top of page
paw.png

BENEFICIOS DE LA ESTERILIZACIÓN/CASTRACIÓN

Los siguientes son algunos beneficios de tener una mascota esterilizada o castrado. Además, si su mascota no está esterilizada/castrado y está considerando entregar lo a un refugio o buscarles otra familia debido a ciertos comportamientos no deseados, considere mantener a su compañero y esterilizar/castrar lo primer porque ...

paw.png
  • Su hembra esterilizada no entrará en celo.

    • Aunque los ciclos pueden variar, gatas pueden entrar en celo y reproducirse hasta cuatro veces al año, en el clima de Arizona Central. Eso es hasta 16 gatitos nuevos en un solo año.

    • Los perros pueden entrar en celo cada seis meses.

  • ¡No hay camadas accidentales! ¡No hay camadas no deseadas!

  • Su perro castrado no tendrá que vagar de casa. Un macho intacto hará casi cualquier cosa para encontrar compañero, incluyendo escarbando debajo o saltar sobre la cerca. Ya que está libre para vagar, se arriesga a herido en el tráfico, peleas con otros perros, embarazar a las perras, y la posibilidad de perderse. Un perro o gato macho pueden oler a una perra o gata en celo, a más de dos millas de distancia.

  • Su perra o gata vivirá una vida más larga y saludable. Esterilizando ayuda a prevenir el cáncer de seno y la pyometra, una infección peligrosa del útero. El cáncer de seno puede ser mortal en aproximadamente 50% de las perras y en 90% de las gatas. Esterilizando a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección contra estas enfermedades.

  • También hay importantes beneficios para la salud de su compañero de animal. Además de prevenir las camadas no deseadas, al castrar a su perro o gato previene el cáncer testicular, si se hace antes de los seis meses de edad. Cuanto más espere, mayor será el riesgo.

…Y se comportará mejor. Los gatos y perros castrados centran su atención en sus familias humanas. Un perro castrado protege su hogar y su familia al igual que un perro sin cirugía, y muchos problemas de agresión se pueden evitar con la esterilización/castra temprano. Los perros y gatos sin esterilización pueden marcar su territorio rociando orina de olor fuerte por toda la casa y el patio. Estos comportamientos se reducen cuando se castra a su mascota.

Ejemplo: La mayoría de las mascotas esterilizados muestran menos malos comportamientos (como se mencionó anteriormente) porque una esterilización/castración impide que se produzcan las hormonas, por lo tanto, elimina muchas de las tendencias mostradas por los animales intactos (hembras o machos).

 

  • La esterilización o castración NO hará que su mascota engorde. La falta de ejercicio y la sobrealimentación harán que su mascota acumule las libras de más, no la castración o la esterilización. Su mascota se mantendrá saludable mientras continúe haciendo ejercicio y controle la ingesta de alimentos.

 

  • La esterilización o castración es altamente rentable. El costo de la cirugía de esterilización de su mascota es mucho menor que el costo de tener una situación inesperada surge de un animal inalterado. Esto puede incluir el cuidado de una camada accidental de cachorros o gatitos (mínimo de 8 semanas más el costo de vacunas, alimentos y otros suministros) o una condición médica de emergencia que podría surgir de su mascota embarazada. Las cesáreas de emergencia son comunes con los caninos de raza pequeña, y muchas veces, los felinos requieren asistencia médica durante el nacimiento. También protegerás a tu perra de una pyometra; una infección peligrosa del útero.  Todas las situaciones y emergencias que cuestan casi $1,000+ para tratar y salvar a su mascota.

 

  • Su mascota no necesita tener una camada para que sus hijos aprendan sobre el milagro del nacimiento. Dejar que su mascota tenga crías que usted no tiene intención de mantener enseña a sus hijos la irresponsabilidad. Hay innumerables libros, videos y clases de Educación Humana disponibles para enseñar a sus hijos sobre el nacimiento de una manera responsable; enseñándoles a sus hijos que las mascotas no son objetos.

Por ejemplo: Si este ciclo continúa en cada hogar que les diste a los animales… Sus cuatro cachorros/gatitos ahora pueden convertirse a 20 animales agregados a la comunidad, en solo un año, a partir de este solo ciclo

 

Cada año, los refugios en el condado de Maricopa toman más de 30.000 animales; por favor considere estas estadísticas y la vida útil de una mascota (14 años en promedio para un perro y 19 años para un gato) al tomar estas decisiones como dueño responsable de una mascota.


Es Bueno para usted, sus mascotas y la comunidad.

  • Tiene un gran impacto en la lucha contra la sobrepoblación de mascotas.

  • Antes de Fix.Adopt.Save., Casi 90,000 animales ingresaron a los refugios del Valle en 2011 y casi la mitad de esas mascotas fueron eutanasiados.

  • La esterilización y el castramiento es la manera más efectiva de mitigar la falta de familias para las mascotas en nuestra comunidad.

  • Los refugios y organizaciones de rescate, en el condado de Maricopa, continúa recibiendo a más de 100 animales cada día. Por favor, haga su parte, ayude a los refugios y esterilizar/castrar a sus mascotas.

Visite la página de IMPACT para ver los esfuerzos de esterilización por parte de los socios de la Alianza y a través de Fix.Adopt.Save. Le agradecemos por unirse a nosotros en nuestra difícil situación para salvar a

más mascotas de la falta de hogar y familias.

bottom of page